top of page

MUJERES AL RESCATE DE SUS PLACENTAS

LA MEDICINA PLACENTARIA EN CHILE


CADA DÍA ES MÁS COMÚN ESCUCHAR DE MUJERES QUE SE PREPARAN PARA CONSERVAR SUS PLACENTAS LUEGO DE HABER DADO A LUZ A SUS HIJOS, LUEGO DE HACERLO, CON ELLA REALIZAN RITUALES Y PREPARAN CÁPSULAS MEDICINALES, TINTURAS MADRE Y APROVECHAN ASÍ LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS QUE TIENE ESTA MEDICINA.


Por Andrea Buron / 30 de julio de 2015

 Los usos más comunes de esta medicina están concentrados en restablecer el balance hormonal de la madre, incremento energético, combate la fatiga y los desórdenes del sueño, desordenes afectivos y de ansiedad, acorta la recuperación del post parto, disminuye la hemorragia postparto, promueve el balance cuerpo-mente-espíritu, asiste la involución uterina y disminuye la deficiencia de hierro.

Es medicina para el cuerpo y para el alma, y es el más femenino de todos los remedios, cura por dentro y por fuera y lo mejor de todo es que la propia madre la creó,  por lo tanto ella es la más adecuada para encontrar sus dosis. La placenta es un órgano indispensable para el embarazo y cumple funciones importantísimas: sirve como pulmón para el bebé (intercambio de gases), transporta nutrientes de la circulación materna a la circulación fetal, funciona como excretora de desechos, transfiere calor de la madre al bebé, es productora de hormonas, es una barrera contra sustancias dañinas, entre otras. Tanto la materia como la presencia de la placenta son medicina.

0 views0 comments

Comments


bottom of page